Amazon despedirá a 16 mil empleados en la última ronda de despidos
Amazon ha anunciado un recorte de aproximadamente 16,000 empleos en su última ronda de despidos masivos en el sector tecnológico. La vicepresidenta senior, Beth Galetti, compartió esta información en un blog el miércoles. Este ajuste llega tras la eliminación de 14,000 puestos en octubre, lo que marca una serie de recortes en la plantilla de la empresa.
Galetti indicó que los empleados en Estados Unidos tendrán un periodo de 90 días para buscar un nuevo puesto dentro de la empresa. Aquellos que no logren encontrar un nuevo empleo o opten por cambiar de trabajo recibirán indemnización por despido, servicios de recolocación y mantenimiento de sus prestaciones de seguro de salud.
A pesar de estos despidos, Galetti aseguró que Amazon seguirá contratando e invirtiendo en áreas y funciones que considera estratégicas para su futuro. Estos recortes representan los más grandes para la compañía desde 2023, cuando despidieron a 27,000 trabajadores.
La plantilla de Amazon se duplicó durante la pandemia del COVID-19, ya que más personas recurrieron a las compras en línea debido al confinamiento. Sin embargo, tras la pandemia, muchas grandes empresas tecnológicas y minoristas han reducido sus plantillas para ajustar sus gastos.


Comentarios