Amazon recorta 14 mil empleos corporativos mientras sube su gasto en Inteligencia Artificial

Amazon ha anunciado un recorte de aproximadamente 14,000 empleos corporativos en medio de un aumento en su inversión en inteligencia artificial (IA). Este movimiento sigue la estrategia del CEO Andy Jassy, quien ha estado buscando maneras de reducir costos desde que asumió el cargo en 2021. Jassy anticipa que la implementación de la IA generativa podría resultar en una reducción adicional de la plantilla corporativa en los próximos años.
Amazon ha estado trabajando en más de 1,000 aplicaciones y servicios de inteligencia artificial, que representan solo una pequeña parte de lo que se planifica desarrollar. Desde el comienzo de 2024, la compañía se ha comprometido a invertir aproximadamente $10,000 millones en proyectos de centros de datos en varios estados de EE. UU., buscando fortalecer su infraestructura de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS) y competir con empresas como OpenAI, Google, y Microsoft.
Los empleados que se verán afectados recibirán notificaciones y tendrán un plazo de 90 días para buscar nuevos puestos dentro de la empresa. Aquellos que no logren encontrar un nuevo rol recibirán asistencia, que incluye indemnización por despido y servicios de recolocación.
Con esta reducción, Amazon, que emplea alrededor de 350,000 personas de manera corporativa y tiene una fuerza laboral total de aproximadamente 1.56 millones, reducirá su plantilla corporativa en un 4%.

Comentarios