Política
Agosto arranca con más lluvias; vuelven las madrugadas frías de viernes a lunes en estas entidades
El primer fin de semana de agosto se anticipan condiciones meteorológicas variadas en varias regiones de México, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Del 1 al 4 de agosto, se espera que algunas entidades experimenten madrugadas frías, con temperaturas que oscilarán entre cero y cinco grados. Para el viernes, se prevén chubascos y lluvias fuertes en estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde también se esperan descargas eléctricas. Nayarit podría experimentar lluvias puntuales intensas.
Además, se pronostican lluvias y chubascos en el norte y noreste del país, derivados de canales de baja presión y la interacción de una onda tropical. Las regiones del sur y oriente de México recibirán lluvias fuertes a muy fuertes, y existe la posibilidad de granizo en el occidente y centro del país, con Jalisco, Colima y Michoacán recibiendo lluvias intensas.
Una nueva onda tropical estará en el Golfo de Tehuantepec, lo que generará más lluvias en el sureste mexicano y la península de Yucatán. A pesar de estas condiciones, el ambiente seguirá siendo caluroso en el norte, en los estados del litoral del Pacífico, el Golfo de México y la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora, junto con una onda de calor en varios estados.