Economia
América pierde y Televisa se hunde: el saldo del imperio de Azcárraga en el segundo trimestre
El Club América y el Estadio Azteca, ahora conocido como Estadio Banorte, están enfrentando serios desafíos financieros, según el último reporte enviado por la empresa Ollamani a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En el segundo trimestre de 2025, se registró una pérdida operativa de 94.3 millones de pesos en el sector de fútbol, en contraste con las ganancias de 174.5 millones de pesos del mismo período en 2024.
Estas pérdidas se deben principalmente al cierre temporal del estadio, que está en proceso de remodelación para poder ser una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026. En el reporte, la empresa señala que este cierre representa un riesgo significativo para sus operaciones, aumentando la posibilidad de incumplimientos en los plazos de las obras y generando costos imprevistos.
Además de los desafíos financieros y operativos, la empresa también enfrenta el riesgo de sanciones por parte de las autoridades futbolísticas debido a las posibles afectaciones en el calendario de competencias y la disponibilidad del estadio. Las complicaciones se amplían con la reciente rebaja de la calificación crediticia de Grupo Televisa, lo que ha llevado a que sea considerado como grado especulativo en el mercado. Esto añade un nivel adicional de incertidumbre para la compañía y para Emilio Azcárraga Jean, su propietario.