Política
“Andy” López Beltrán niega haber tramitado amparo y denuncia montaje
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram para desmentir las informaciones sobre un supuesto amparo que él y su hermano Gonzalo habrían tramitado contra posibles órdenes de captura. En su mensaje, López Beltrán califica estas acusaciones como un “montaje” creado por adversarios políticos y aclara que ni él ni su hermano han interpuesto tal demanda.
En el comunicado, López Beltrán asegura que no conocen a las personas que pudieron haber realizado dicho trámite y sospecha que se trata de un intento deliberado de vincularlos con actividades ilegales. Expresa que está dispuesto a renunciar a cualquier trámite relacionado con este caso y pide al Poder Judicial que lleve a cabo una investigación, ya que menciona que hay múltiples procedimientos en varios juzgados que indican una “operación malintencionada”.
Además, critica a ciertos sectores del periodismo, a quienes atribuye el lanzamiento de estas noticias, y los califica como parte de “la mafia del poder económico” en México, vinculándolos con un intento de desprestigiar a su familia y asociarlos con prácticas delictivas. Finalmente, reitera su apoyo a las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum en cuestiones de seguridad nacional.