Política
Asciende a 47 el número de personas fallecidas por las intensas lluvias; hay 38 desaparecidos
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo ha actualizado las cifras relacionadas con los daños causados por las intensas lluvias que se presentaron del 6 al 9 de octubre, atribuibles a la Perturbación Tropical 90-E. Hasta el momento, se reportan 47 personas fallecidas y 38 desaparecidas. Los estados más impactados incluyen Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.
De acuerdo con el comunicado emitido, hay afectaciones en 48,193 viviendas y 3,412 personas se encuentran incomunicadas debido a los daños en carreteras y caminos rurales. Un total de 150 municipios han sufrido algún tipo de afectación, destacando 51 localidades particularmente dañadas. Además, se mencionó que 254 comunidades están incomunicadas en 43 municipios.
El gobierno ha establecido 146 refugios temporales en cinco municipios, albergando a 5,448 personas a quienes se les están proporcionando servicios básicos, alimentos y atención médica. El operativo para atender a las familias afectadas, restablecer servicios esenciales y reparar caminos y redes eléctricas involucra a varias dependencias y autoridades estatales.
En específico, en Veracruz se han confirmado 18 muertes y seis personas no localizadas, con 70 municipios afectados, siendo 23 de ellos los más gravemente dañados. Se reportan 29,267 viviendas afectadas y 537 personas incomunicadas en 81 comunidades de seis municipios de ese estado.