Política

Aseguran dos funerarias en Iguala por delitos de desaparición forzada y contra la salud

Diez años después de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, las autoridades mexicanas han tomado medidas significativas en relación con el caso. La Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) ha asegurado dos funerarias en Iguala, específicamente "El Ángel" y "Rueda", las cuales están bajo la propiedad de Rodolfo Rueda Mazón. Esta acción se deriva de una investigación en curso que busca esclarecer el posible uso de hornos crematorios en la desaparición de los estudiantes.
Los operativos se llevaron a cabo por agentes de la UEILCA con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Durante estas diligencias se colocaron sellos de aseguramiento en las funerarias, indicando que se están investigando delitos como la desaparición forzada y otros relacionados con la salud. Además, se reporta la detención del propietario y de un empleado de las funerarias durante estos operativos.
Este desarrollo se enmarca dentro de los esfuerzos más amplios para esclarecer el caso que ha sido objeto de atención nacional e internacional, y que ha dejado una profunda huella en la sociedad mexicana.

Destacado


40 años después, Michael J. Fox reflexiona sobre “Volver al Futuro”

2025-10-28 - 17:00:01

“Es un gran compañero”: esto dijo Sheinbaum sobre Paco Ignacio Taibo II tras controversia

2025-10-28 - 17:00:01

Sheinbaum descarta boicot de la CNTE contra Mundial 2026

2025-10-28 - 17:00:01