Política
Aseguran dos toneladas de autopartes con reporte de robo en Nezahualcóyotl
En un operativo llevado a cabo en Nezahualcóyotl, Estado de México, autoridades han asegurado dos toneladas de autopartes que contaban con reporte de robo, así como dos vehículos y placas también robadas. La operación se realizó en una vivienda de la calle Malagueña, en la colonia Benito Juárez Tercera Sección, tras una orden de cateo solicitada por la Fiscalía Especializada en la Investigación del Robo de Vehículos.
Este operativo fue coordinado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y formó parte de las acciones del Mando Unificado de Oriente, una estrategia de seguridad interinstitucional enfocada en combatir el crimen en la región.
El comisario Vicente Ramírez explicó que el aseguramiento se logró gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación del Delito, que localizaron el inmueble tras la detención de una mujer en posesión de un vehículo robado en las cercanías. Aunque no se detuvo a ninguna persona durante el cateo, se presume que la vivienda era utilizada para almacenar y desmantelar vehículos robados, principalmente provenientes de la zona oriente del Estado de México. Los objetos y el inmueble asegurados quedarán bajo la custodia de la Fiscalía especializada, que continuará la investigación.