Redes
Barcelona regresará al Camp Nou con aforo parcial para el partido de liga contra el Athletic
El FC Barcelona está programado para regresar al Camp Nou el sábado 22 de noviembre para enfrentar al Athletic Bilbao en un partido de La Liga. Este será un acontecimiento significativo, ya que marcará el primer encuentro del equipo en el estadio desde el inicio de las renovaciones en 2023. El aforo permitido será de 45,401 espectadores, un paso hacia la finalización del proyecto de remodelación que tiene como objetivo aumentar la capacidad del Camp Nou a 105,000 aficionados.
El club también está ansioso por jugar su partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Eintracht Frankfurt el 9 de diciembre en el estadio renovado. La llegada de aficionados será posible después de que Barcelona obtuviera los permisos necesarios para reabrir el recinto a los seguidores del equipo.
Además, se estima que el regreso al estadio será beneficioso no solo por la atmósfera del juego, sino también para las ventas del día del partido y las oportunidades de merchandising, lo cual es fundamental dado el estado financiero del club. Desde el inicio de las obras en junio de 2023, se contempla una inversión de 1,450 millones de euros (equivalente a 1,600 millones de dólares) para llevar a cabo esta ambiciosa remodelación.