Política

Brugada instala consejo para que derrama económica en Mundial 2026 sea incluyente

El Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA) se establece como un órgano fundamental para abordar la derrama económica y el impacto social relacionados con eventos de gran magnitud, como la próxima Copa Mundial de la FIFA. Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, y Arturo Reyes Sandoval, presidente ejecutivo del Consejo, enfatizaron la importancia de la inclusión y la sostenibilidad en los proyectos que se generen a raíz del evento.
Durante su intervención, Brugada Molina destacó que el CESA servirá como un espacio de diálogo y colaboración entre los sectores público, privado, académico y social, buscando que todos los esfuerzos y recursos destinados a la Copa Mundial no solo impulsen la economía, sino que también beneficien a la ciudadanía de manera equitativa.
A pesar de la relevancia del CESA, no se proporcionaron detalles específicos sobre las estrategias o mecanismos que se implementarán para garantizar ese impacto positivo. Sin embargo, la promesa de un informe más detallado en futuras sesiones del Consejo sugiere que habrá un enfoque más claro sobre cómo se logrará este objetivo.
El reto que enfrenta la Ciudad de México es asegurar que los beneficios económicos que se generen durante el Mundial se distribuyan de manera justa, contribuyendo al bienestar general de su población, en un contexto donde eventos de tal magnitud pueden generar disparidades si no se manejan adecuadamente.

Destacado


Extorsión en el futbol americano de Puebla: intimidan y expulsan a Arcángeles

2026-02-13 - 00:00:01

Cae el presunto responsable de arrojar al perro “Lobito” de escalinata de 10 metros en Naucalpan

2026-02-13 - 00:00:01

Detienen a 33 personas tras aseguramiento de planta Cruz Azul en Tula

2026-02-13 - 00:00:01