Política
Cae en Macuspana banda integrada por centroamericanos tras ola de violencia en Tabasco
En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca en Macuspana, Tabasco, se logró la detención de una banda delictiva compuesta mayoritariamente por extranjeros centroamericanos, tras una serie de incidentes violentos en la región, incluyendo el asesinato de una mujer en un bar. Las detenciones se realizaron en la colonia San Joseíto, después de labores de inteligencia relacionadas con el homicidio ocurrido el pasado viernes.
Se arrestó a siete personas: cinco guatemaltecos, un hondureño y un mexicano. Los guatemaltecos tienen edades entre 17 y 32 años, el hondureño tiene 33 y el mexicano, originario de Macuspana, tiene 21. En el momento de su captura, los detenidos portaban armas de fuego, varias dosis de drogas, así como un vehículo motorizado.
Las autoridades están investigando si esta banda participó en el ataque al bar donde ocurrió el homicidio y si tiene vínculos con otros actos violentos en Tabasco. La investigación sigue en curso para determinar la extensión de las operaciones del grupo y sus posibles conexiones con otras organizaciones criminales en la zona.