Política
Cancelan el seguro de gastos médicos para juzgadores del Poder Judicial; irán al ISSSTE
El Órgano de Administración Judicial (OAJ) ha anunciado la cancelación del seguro de gastos médicos mayores para los juzgadores del Poder Judicial de la Federación (PJF). A partir de ahora, estos juzgadores recibirán atención médica a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta decisión fue aprobada por unanimidad en un acuerdo que también establece ajustes en el tabulador de sueldos para diversos órganos del PJF, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para el periodo de septiembre a diciembre de 2025.
El acuerdo garantiza que los funcionarios de alto rango, como los ministros y magistrados, contarán con seguridad social proporcionada por el ISSSTE. Asimismo, se confirmó el ajuste en los salarios netos mensuales de todos los juzgadores y mandos superiores del PJF, asegurando que, desde enero, ningún funcionario gane más que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en cumplimiento del artículo 127 de la Constitución.
El OAJ también informó que la nueva sede de la institución será en Avenida Revolución 1508, y no en la anterior ubicación del extinto Consejo de la Judicatura Federal en Avenida Insurgentes. A partir del 8 de septiembre, la Oficialía de Partes estará situada en la planta baja del nuevo edificio para la recepción de oficios y trámites administrativos.