Política
Clausuran en Coahuila pozo de carbón donde ocho mineros quedaron atrapados
El gobierno de Coahuila ha procedido a cerrar un pozo de carbón tras un accidente ocurrido donde ocho mineros quedaron atrapados por varias horas. Este pozo es operado por la empresa Drumak S.A. de C.V., que, según el subsecretario de Protección Civil del estado, Ramiro Durán García, no cuenta con la autorización para extraer mineral de esa área.
El accidente se debió a una falla mecánica en el malacate, un equipo utilizado para el ascenso y descenso de los mineros, además de la extracción de carbón. A pesar de lo angustioso de la situación, no hubo heridos. Sin embargo, las autoridades decidieron clausurar la mina por los riesgos que representa tanto para los trabajadores como para la población.
Durán García también informó que se llevará a cabo una inspección por parte de las autoridades federales en la zona. Al revisar las concesiones y permisos de la mina, se reveló que la ubicación de la explotación es una zona restringida para esta actividad. Cristina Auerbach Benavides, activista de la Organización Familia Pasta de Conchos, destacó que el pozo carecía de una salida de emergencia, lo que agrava la situación, y recordó que en marzo de este año ya había una restricción para la operación de la empresa en esa área.