Política
Conceden suspensión de plano a Julio César Chávez Jr., pero esta no evita que sea detenido
El boxeador Julio César Chávez Jr. ha solicitado un amparo en relación con su detención, y aunque se le ha concedido una suspensión de plano, esta medida no lo protege de la orden de aprehensión que hay en su contra desde hace dos años, la cual será ejecutable tan pronto como regrese a México.
El abogado Christian Camacho Ruiz ha tramitado el amparo a nombre del boxeador, radicado ante el juez Cuarto de Distrito en Baja California, Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez, quien emitió la suspensión para que cesen los actos prohibitivos en su contra, tal como se establece en el artículo 22 constitucional.
Sin embargo, la suspensión no impide que Chávez Jr. sea detenido si las autoridades consideran que hay una orden de aprehensión vigente. El juez ha ordenado que, si el boxeador se encuentra detenido por un delito, deberá ser presentado de inmediato al Ministerio Público; y en caso de que no esté detenido, deberá ser liberado, salvo si hay una orden judicial de aprehensión en su contra, en cuyo caso deberá ser puesto a disposición de dicha autoridad.