Economia
¿Cuáles son los comercios con más quejas en el Buen Fin? Esto dice Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha reportado un total de 251 inconformidades durante El Buen Fin 2025, que está a punto de concluir. Hasta el momento, se ha logrado conciliar el 93% de las quejas, lo que refleja una gestión activa en resolver los problemas planteados por los consumidores. De las quejas, cinco están en trámite, siete no se han conciliado, cuatro no contaron con la información suficiente y dos no fueron competencia de la Profeco.
En términos monetarios, se ha recuperado un total de un millón 467,098.37 pesos a favor de los consumidores. La Ciudad de México ha registrado la mayor cantidad de reclamos, con 57, seguida por el Estado de México (28) y Tamaulipas (13). Otros estados con un número considerable de quejas incluyen Michoacán y Veracruz (12), e Hidalgo, Querétaro y Coahuila (10 cada uno).
Las principales razones de queja incluyen el incumplimiento de precios anunciados, fallos en las promociones, negativas a la entrega de productos, y fallos en el cambio de productos, entre otros. Los productos más reclamados han sido ropa, zapatos, pantallas, electrodomésticos, alimentos y bebidas. La Profeco sigue trabajando para atender las quejas y brindar solución a los consumidores afectados.