Política
Dan 5 años de prisión a “El Mini Lic” por intento de distribución de fentanilo
El juez federal Anthony Trenga ha sentenciado a Damaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, a cinco años de prisión por intentar distribuir drogas sintéticas fabricadas con fentanilo. “El Mini Lic” es el hijo de Damaso López Núñez, quien es conocido como “El Licenciado” y fue un colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán. A pesar de haber sido testigo cooperante de la DEA, López Serrano violó su libertad condicional al regresar al tráfico de drogas en Estados Unidos.
Ambos, tanto “El Licenciado” como su hijo, están implicados en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en 2017, un caso que también involucra a los hijos de Guzmán Loera. López Serrano fue arrestado por el FBI tras enterarse la DEA de que estaba distribuyendo droga nuevamente. Aunque se declaró no culpable de los cargos en su contra, los agentes del FBI lograron atraparlo haciéndose pasar por compradores.
Durante su tiempo en libertad condicional, “El Mini Lic” también sostuvo entrevistas con varios periodistas mexicanos, en las que manipuló la información, mencionando que fue El Chapo quien ordenó el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, un importante líder del Cártel de Sinaloa. Actualmente, El Chapo está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.