Política

Desarticulan red de extorsionadores que operaba desde el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa

Un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en Ciudad Victoria, Tamaulipas, logró desarticular una célula de extorsión que operaba desde el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, enfocándose en amenazas contra adolescentes y adultos mayores en Matamoros. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que esta acción es parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Se descubrió que el grupo utilizaba aproximadamente 80 líneas telefónicas y más de 70 cuentas bancarias para recibir depósitos de sus víctimas. A partir de la inteligencia recopilada, se obtuvieron órdenes de aprehensión y se capturó a 12 personas involucradas en la actividad delictiva, entre ellas César Enrique “Z” y Eduardo “G”, quien también tenía una orden por extorsión.
Participaron varias autoridades, incluyendo la SSPC, Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera, en conjunto con la Fiscalía de Tamaulipas y diversas unidades especializadas. Los detenidos fueron informados de sus derechos y se encuentran a disposición de la justicia.

Destacado


2025-12-02 - 01:00:01

Instituciones del sector salud acuerdan evitar fragmentación en la lucha contra el sida

2025-12-02 - 01:00:01

Atacan de forma simultánea las viviendas de la síndica y dos regidoras de Xoxocotla, Morelos

2025-12-02 - 00:00:01