Política
Dictan prisión preventiva oficiosa a cuatro policías acusados de matar a universitario en Tabasco
En Villahermosa, Tabasco, un juez de control ha dictado prisión preventiva oficiosa a cuatro miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes están acusados de homicidio calificado en pandilla. Este caso involucra la muerte de Rodrigo Isidro Ricardez, un joven de 20 años y estudiante de Veterinaria en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien fue asesinado presuntamente por no detenerse en un retén policiaco.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) ha presentado pruebas que indican la probable participación de los elementos policiales en el crimen y ha solicitado su vinculación a proceso. Durante la audiencia, los acusados optaron por no declarar y pidieron un plazo más largo para preparar su defensa, por lo que la audiencia continuará el 28 de octubre, cuando se decidirá su situación jurídica.
Según la versión oficial, Rodrigo fue disparado en la parte posterior de la cabeza mientras conducía a casa. La familia del joven sostiene que el disparo fue realizado por los policías implicados.