Política
Dos detenidos más por el caso Carlos Manzo; uno de ellos fue su director de Relaciones Públicas
Las fuerzas federales y de la policía de Michoacán han detenido a Samuel "N" y Josué Elogio "N", conocido como "Viejito", por su presunta implicación en el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Samuel "N", quien era parte del equipo del alcalde y ocupaba el cargo de director de Relaciones Públicas y Protocolo, habría proporcionado información crítica a Josué Elogio "N", un taxista, sobre los movimientos de Manzo en el marco de la celebración del "Festival de las Velas".
Las detenciones se realizaron en el contexto de operativos desplegados en Uruapan, basados en órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, por homicidio calificado y lesiones. Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, las investigaciones incluyeron el análisis de comunicaciones y datos de telefonía, que revelaron que Samuel "N" había informado a Josué Elogio "N" sobre los retrasos del alcalde y sus horarios de salida, además de enviarle una fotografía donde indicaba que se concentrarían en la explanada.
García Harfuch también mencionó que esta información había llegado al grupo liderado por Jorge Armando "N", apodado "El Licenciado", quien es considerado uno de los autores intelectuales del ataque. Se supo que Samuel "N" tuvo comunicación con otros involucrados y que, el día del crimen, uno de ellos mostró actividad en las inmediaciones del lugar del hecho.
Samuel "N" tiene antecedentes criminales, incluyendo lesiones dolosas en 2007 y robo a negocio en 2022. Estas detenciones forman parte de un esfuerzo más amplio para desmantelar la célula delictiva responsable de la ejecución del alcalde.