Política

El influencer Jaime Toral es imputado por explotación laboral y esclavitud

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas ha imputado a Jaime Pascual “N”, un influencer también conocido como Jaime Toral, por presunto delito de trata de personas. La imputación incluye las modalidades de esclavitud, explotación laboral y trabajo o servicio forzado, por hechos que ocurrieron entre el 6 de septiembre de 2022 y el 1 de septiembre de 2024.
Según las autoridades, Jaime Pascual habría mantenido privada de la libertad a la víctima en su domicilio en la colonia Morelos, obligándola a grabar videos para redes sociales con el fin de obtener ingresos mediante monetización.
Pascual fue detenido en Zacapoaxtla, Puebla, tras ser reconocido y reportado por un ciudadano al 911, lo que llevó a la Policía Municipal a llevar a cabo un operativo que resultó en su captura en el centro de la ciudad. Cabe recordar que el implicado había evadido la justicia tras la liberación de la víctima, conocida como doña Lety, durante un operativo de la Guardia Nacional en 2024. La víctima había denunciado haber estado privada de la libertad durante un período prolongado y que desde 2021, el imputado había difundido videos de ella sin su consentimiento en redes sociales.

Destacado


Periodistas piden a Sheinbaum pronunciarse sobre el caso de Rodolfo Ruiz, director de e-Consulta

2025-12-24 - 20:00:02

Brugada busca crear una Utopía en un predio sin uso en la alcaldía Álvaro Obregón

2025-12-24 - 20:00:02

Cultura de Guerrero se disculpa por acto a Rubén Figueroa; comunidad cultural la rechaza

2025-12-24 - 19:00:02