Política
Entra ahora la onda tropical 38; lluvias intensas pegarán el jueves a los siguientes estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico para el 16 de octubre que indica la posibilidad de diferentes intensidades de lluvias en varias regiones de México. Se prevén desde chubascos hasta lluvias muy fuertes, con algunos puntos que podrían experimentar lluvias intensas. Este clima se verá afectado por un canal de baja presión en la parte oriental del país, así como por la interacción con una zona de baja presión en el sur de Oaxaca, que podría desarrollar actividad ciclónica.
Se anticipa que Chiapas sufrirá lluvias puntuales intensas en varias de sus regiones, mientras que Guerrero y Oaxaca experimentarán lluvias muy fuertes. En Puebla, Veracruz y Tabasco se esperan lluvias fuertes, y también se pronostica la posibilidad de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Estas precipitaciones pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y potencial caída de granizo.
Además, canales de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país provocarán lluvias intensas en Jalisco y fuertes en algunos otros estados como Chihuahua y Durango. También se espera que la Ciudad de México y el Estado de México reciban chubascos.
El frente frío número 7, junto con otros sistemas atmosféricos, generará rachas de viento significativas en la península de Baja California, Sonora y en el golfo de California, así como oleaje alto en la costa de la península de Baja California. Por su parte, una nueva onda tropical, la número 38, afectará la península de Yucatán, provocando lluvias con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.