Política
Entra el frente frío 11 y su masa de aire polar este martes; se prevé evento de Norte intenso
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el nuevo frente frío número 11, junto con una masa de aire polar, provocará un notable descenso en las temperaturas en varios estados de México durante la madrugada del martes 28 de octubre. Se prevé un evento de "Norte" muy fuerte a intenso que generará rachas de viento de entre 85 y 100 kilómetros por hora, y un oleaje de entre 2.0 a 3.0 metros en las costas del norte de Tamaulipas.
Además, se anticipan lluvias puntuales fuertes en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. También se mencionan lluvias aisladas en algunas regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y el Estado de México.
Una línea seca en Coahuila podrá generar rachas de viento de 35 a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en las regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, se espera que una circulación anticiclónica mantenga baja probabilidad de lluvias en el noroeste y norte del país, con un incremento en las temperaturas en las tardes en algunas regiones.
El nuevo frente frío número 11 ingresará a México durante la noche y se moverá por el noroeste y norte del país, interaccionando con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará chubascos y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Es importante que la población tome precauciones ante estos fenómenos meteorológicos.