Política
Estancadas, las solicitudes desafuero de Adán Augusto López e Hilda Araceli Brown
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores Cervantes, ha señalado que las demandas de juicio político contra el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López, y la diputada Hilda Araceli Brown Figueredo están en un punto muerto. Esto se debe a que aún no han recibido oficialmente las solicitudes, ya que depende de la instalación de la subcomisión de Examen Previo, la cual aún no ha comenzado a funcionar.
Flores indicó que hay más de 1,200 procedimientos de juicios políticos estancados, muchos de los cuales ya han prescrito. Aclaró que, según la Ley Federal de Responsabilidad, los juicios deben desahogarse por prelación, lo que significa que deben ser tratados en un orden específico. Además, mencionó su propuesta para que la Subcomisión de Examen Previo se integre a la Comisión Jurisdiccional para facilitar el avance de estos procedimientos.
Sobre la solicitud de desafuero del senador Alejandro Moreno, indicó que se discutirá en octubre debido a un cambio en la composición de la Sección Instructora. Afirmó que actualmente se encuentra en estudio y que se convocará a la sección para determinar su admissibilidad.