Redes
Falta de patrocinios, nuevo revés para el Fan Fest del Mundial en Monterrey
La situación del Fan Fest en Monterrey se ha complicado considerablemente a medida que se acerca el Mundial de Fútbol. A menos de cinco meses del evento, la falta de patrocinios ha puesto en peligro el ambicioso proyecto que el gobernador Samuel García había prometido como el más grande de la historia, con la expectativa de atraer a 120,000 personas cada día durante un mes y medio.
El desinterés de los patrocinadores se ha incrementado tras el sorteo de partidos, que dejó a Monterrey sin encuentros de selecciones cabezas de serie en la fase de grupos, lo que ha disminuido el atractivo de la sede. Esto ha llevado al Comité Organizador a mostrar preocupación, ya que los patrocinadores no están viendo el Fan Fest como una opción atractiva para su inversión, evaluando negativamente el costo-beneficio.
Asimismo, hay una falta de acuerdo formal con la dirección del Parque Fundidora, que podría optar por otros compromisos más lucrativos. Esto pone al gobierno de Nuevo León en una situación complicada, considerando la posibilidad de recortar recursos públicos en un proyecto que no parece viable con las condiciones actuales.
Wit partidos programados, el Estadio Monterrey tiene programados encuentros menos llamativos y mientras se había confiado en que recibirían a la selección de Países Bajos, ahora solo se cuentan con duelos de menor notoriedad. Este cambio ha llevado al comité a pensar en la viabilidad del evento y a reconsiderar la duración y el alcance del Fan Fest en Monterrey.