Política

FGR registra escapes de Silvano Aureoles al extranjero; EU, España y Brasil, los destinos

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, ha sido objeto de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a un desfalco millonario, supuestamente asociado a contratos irregulares relacionados con la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Durante el período en que la FGR estaba investigándolo, Aureoles realizó 10 viajes al extranjero, específicamente a lugares como Madrid, Houston y São Paulo, entre junio de 2023 y agosto de 2024.
Estos viajes se produjeron a pesar de la investigación en su contra, que implica un desfalco de más de 3,400 millones de pesos. La FGR presentó una solicitud de orden de aprehensión contra él y varios de sus ex colaboradores. Los registros del Instituto Nacional de Migración (INM) indican que la mayoría de los desplazamientos fueron breves, como su primer viaje a Madrid y sus frecuentadas visitas a Houston. En un caso particular, Aureoles regresó a Guadalajara en lugar de la Ciudad de México tras un vuelo desde Houston, lo que ha levantado más interrogantes sobre su situación legal y los motivos de sus viajes.

Destacado


César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)

2026-06-11 - 00:00:04

En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional

2026-06-11 - 00:00:04

Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela

2026-06-11 - 00:00:04