Política
Fin de semana gélido: nuevo frente frío y vaguada polar provocarán heladas de viernes a lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre un nuevo frente frío que, junto con una vaguada polar, provocará un notable descenso de las temperaturas en México durante el fin de semana, específicamente del 7 al 10 de noviembre. Este sistema traerá consigo una masa de aire ártico que ocasionará heladas y un evento de Norte, con vientos que pueden alcanzar hasta 90 km/h.
Se anticipa que, desde la noche del jueves y en la madrugada del viernes, un canal de baja presión en la península de Yucatán y una vaguada en niveles medios de la atmósfera generarán lluvias fuertes en varias regiones, incluyendo Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, habrá chubascos en Veracruz.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México también provocará lluvias en Guerrero, así como lluvias aisladas en otras entidades como Puebla, Jalisco, Colima y Michoacán.
A lo largo del viernes, la inestabilidad atmosférica seguirá favoreciendo el desarrollo de lluvias y chubascos, acompañados de posibles descargas eléctricas, principalmente en las zonas mencionadas anteriormente. Mientras tanto, en el resto del país se prevé un ambiente frío a muy frío, con posibles heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.
En la Ciudad de México, las temperaturas mínimas oscilarán entre 7 y 9 °C, y de 5 a 0 °C en áreas altas, mientras que la máxima se espera entre 23 y 25 °C. Se pronostica cielo despejado durante el día con bruma y un ambiente cálido por la tarde, sin probabilidad de lluvia.