Política
Frente frío 15 provocará semana de heladas y nieve; lluvias de lunes a jueves en estas entidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha informado que el frente frío número 15 se acercará al noroeste del país, dejando atrás al frente frío 14, que ha estado causando temperaturas frías y condiciones climáticas severas. Desde el 17 hasta el 20 de noviembre, se anticipa un ambiente gélido en diversas regiones, con la posibilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, así como rachas de viento que pueden alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.
Durante la madrugada del lunes, el frente frío 14, junto con una vaguada y corrientes en chorro polar y subtropical, se moverá hacia el noroeste, generando probabilidades de lluvias fuertes en Baja California (norte) y chubascos en Sonora. También se espera un ambiente frío, con potencial caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.
Por otra parte, se pronostican vientos de 30 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua, mientras que en el golfo de California y otras regiones costeras se anticipan vientos más ligeros. En el centro y sureste del país, los canales de baja presión contribuirán a fuertes lluvias en Chiapas, así como chubascos en otros estados del sureste.
El frente frío 14 se espera que se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar a México, mientras que el nuevo frente frío se aproximará rápidamente, trayendo más lluvias y un descenso en las temperaturas, especialmente en el noroeste del país, con la posible caída de nieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora.