Política
Frente frío 21 provocará temperaturas menores a cinco grados el martes en estas entidades
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el frente frío 21 estará presente en México el 16 de diciembre, lo que provocará un clima inestable en diversas regiones del país. Este frente se comportará como estacionario y generará condiciones para chubascos y lluvias fuertes, así como un ambiente frío en varias entidades.
Se pronostica que al menos 20 estados experimentarán temperaturas inferiores a los cinco grados Celsius, con la posibilidad de heladas en diez de ellos. Las lluvias más intensas se esperan en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, con chubascos en diversos estados como Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Campeche. Las condiciones se extenderán desde el noreste del golfo de México hacia el oriente del país durante la noche del lunes y la madrugada del martes.
Además, se anticipa un ambiente fresco a frío, especialmente en el norte, centro, oriente y sureste de México, con vientos fuertes en ciertas áreas, que pueden alcanzar hasta 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec. También hay posibilidad de bancos de niebla en zonas altas y caída de nieve o aguanieve en las cimas de varios volcanes. Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico provocará chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Guerrero.