Política
Frío, heladas, niebla, lluvias fuertes y chubascos prevalecerán en la víspera de Nochebuena
Este 23 de diciembre, se espera un ambiente frío y lluvias en muchas partes de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se pronostican temperaturas inferiores a cinco grados en al menos veinte estados, con alertas por heladas y niebla.
Para la noche del lunes y la madrugada del martes, se anticipan lluvias intensas en Puebla y Veracruz, con fuertes lluvias en varias regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro. Además, hay pronósticos de chubascos en estados como Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y otros, mientras que Michoacán, Guerrero y Morelos podrían experimentar lluvias aisladas.
Un anticiclón en niveles medios generará condiciones estables y sin lluvia en el norte, noroeste y occidente del país, aunque se prevé un ambiente muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Para el martes, se espera que un canal de baja presión y otras condiciones meteorológicas provoquen chubascos en el oriente y sureste, especialmente en Chiapas y Quintana Roo. Además, habrá lluvias en Baja California con rachas de viento de hasta 50 km/h.