Política
Generación Z sale a marchar: “no hay nada que celebrar” a siete años de la 4T
La noticia destaca la preocupación de la Generación Z en México respecto a la situación actual del país, especialmente en lo que concierne a la violencia que persiste en varias regiones. A pesar de estar conmemorando los siete años de la Cuarta Transformación, este grupo considera que no hay motivos para celebrar y, por ello, organizó una “Marcha del silencio: no hay nada que celebrar” el 14 de diciembre.
Iván Rejón, vocero del movimiento, subrayó que la movilización es parte de una serie de protestas que han ocurrido a lo largo de 2025, reflejando descontentos sociales sobre diversos temas, y enfatizó que su movimiento carece de vínculos con partidos políticos o grupos empresariales, sugiriendo que el gobierno ignora sus demandas.
El evento de este año tuvo una asistencia de aproximadamente 300 personas, que aunque fue menor comparada a movilizaciones anteriores, los organizadores aseguraron que la falta de participantes no refleja una disminución en el descontento general entre los jóvenes. Además, se mencionó que, a diferencia de otras ocasiones, la marcha no llegó al Zócalo debido a un acuerdo con las autoridades, manteniéndose en Eje Central para cumplir con las disposiciones establecidas.