Política

Gertz Manero propone acuerdo para resolver infracciones comunitarias en el país

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ha propuesto a los gobernadores de México un proyecto para abordar de manera efectiva las infracciones comunitarias y los problemas de inseguridad que afectan a las comunidades del país. Durante la 51 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Gertz Manero destacó la importancia de atacar la delincuencia desde sus raíces y en las etapas iniciales de las conductas delictivas.
El fiscal sugirió la creación de un acuerdo para mejorar la vida comunitaria en todas las poblaciones y municipios, con el objetivo de convertir los logros alcanzados en materia de seguridad en una realidad cotidiana para las familias mexicanas. Asimismo, hizo un llamado a los gobernadores para que permitan a la Fiscalía presentar un proyecto que enfoque su esfuerzo en resolver las infracciones diarias que afectan a las comunidades.
Gertz Manero enfatizó que consolidar este tipo de trabajo y coordinación es crucial para que la mejora en la seguridad se sienta de manera efectiva en el día a día de los ciudadanos, particularmente de aquellos que son más vulnerables y sufren directamente la inseguridad. Buscan que este esfuerzo conjunto logre generar un impacto positivo y duradero en la vida de las personas en México.

Destacado


César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)

2026-06-11 - 00:00:04

En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional

2026-06-11 - 00:00:04

Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela

2026-06-11 - 00:00:04