Política

Gobernador de Chiapas promete paz tras brote de violencia en Villaflores

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se ha comprometido a mantener un combate frontal contra la delincuencia tras un reciente brote de violencia en Villaflores, donde grupos ligados al crimen organizado incendiaron vehículos y generaron miedo en la población. Después de que dos presuntos delincuentes fueron abatidos por el grupo de élite Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Ramírez Aguilar aseguró que no habrá tregua para quienes intenten sembrar violencia en la entidad.
Durante el lanzamiento del programa "carreteras seguras" en Villaflores, el gobernador enfatizó su dedicación a la seguridad en Chiapas y afirmó que no permitirá que su estrategia de seguridad sea cuestionada. Ramírez Aguilar ha manifestado que su compromiso con la seguridad se mantiene y que su administración ha implementado desde el comienzo una estrategia integral, incluyendo la creación de una nueva corporación para enfrentar a los grupos armados que amenazan la paz social.
El mandatario hizo un llamamiento directo a los delincuentes, expresando que hay valor y capacidad para luchar contra ellos, y afirmó que su administración tiene la autoridad moral para buscar un estado libre de violencia.

Destacado


Bad Bunny, Caifanes, The Rasmus, Junior H: estos son los conciertos para cerrar el año en CDMX

2025-12-04 - 13:00:02

Bad Bunny supera a Taylor Swift como el artista más escuchado: Spotify Wrapped 2025

2025-12-04 - 12:00:02

El peso avanza mientras EU registra su peor ola de despidos desde la pandemia

2025-12-04 - 12:00:02