Política

Gobierno mexicano da sus condolencias a España por accidente de trenes que dejó al menos 39 muertos

El gobierno mexicano ha expresado sus condolencias al pueblo y gobierno de España por el trágico accidente de trenes en Adamuz, Córdoba, que dejó al menos 39 personas fallecidas y más de un centenar de heridos. La Cancillería de México informó que hasta el momento no se han reportado mexicanos entre los afectados y que la embajada en Madrid está monitoreando la situación. El accidente, que involucró un tren de alta velocidad de la empresa italiana Iryo y otro de la compañía española Renfe, ha llevado al presidente Pedro Sánchez a declarar tres días de luto oficial y a comprometerse a investigar las causas de este suceso devastador.

Destacado


César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)

2026-06-11 - 00:00:04

En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional

2026-06-11 - 00:00:04

Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela

2026-06-11 - 00:00:04