Política
GP de México: Brugada inaugura el pabellón “Corazón Grande” en el Autódromo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró el pabellón “Corazón Grande” en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de las actividades previas al Gran Premio de México. Este espacio tiene como objetivo vincular la proyección internacional de la Fórmula 1 con la promoción cultural y económica de la capital. Se estima que el evento generará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos y la creación de 9 mil empleos, además de una ocupación hotelera cercana al 90% durante el fin de semana.
Brugada resaltó la capacidad de la Ciudad de México para organizar eventos internacionales, haciendo énfasis en su infraestructura y conectividad. Desde su reanudación en 2015, la Fórmula 1 ha aportado a la economía capitalina más de 137 mil 500 millones de pesos y ha generado más de 82 mil empleos, además de situar a la ciudad en el radar de más de mil 500 millones de espectadores en más de 200 países.
El presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri, también anunció que el contrato con la Fórmula 1 se ha extendido hasta 2028, asegurando la continuidad del evento en la capital mexicana por al menos tres años más.