Política
Grupo Salinas truena contra la Suprema Corte: “golpe fulminante a la justicia”
El Grupo Salinas, dirigido por Ricardo Salinas Pliego, ha expresado su descontento hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la validación de créditos fiscales que suman cerca de 50 mil millones de pesos. En su comunicado, el conglomerado describe la decisión como un “golpe fulminante a la justicia y al Estado de Derecho”, argumentando que su caso, de más de una década, es uno de los más relevantes en la historia reciente de México.
El grupo califica a los ministros de la Corte como "ilegítimos" y con "sesgo ideológico", sugiriendo que su fallo es el resultado de un “evidente acoso político”. A partir de esta situación, se anuncia la intención de buscar otras vías legales, incluso a nivel internacional, para defender sus derechos y denunciar lo que consideran una persecución política contra Salinas Pliego, en el marco de la administración actual.
Sin embargo, es importante señalar que, hasta el momento, no han especificado a qué organismos internacionales tienen en mente acudir, y tampoco hay instancias que permitan eludir el cumplimiento de los créditos fiscales ordenados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ya han sido validados por otras autoridades judiciales.