Política
Hugo Aguilar Ortiz condena daños a la sede de la SCJN durante marcha del sábado
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a la juventud, para que actúen dentro de un marco institucional y condenó los actos de violencia que ocurrieron durante una reciente marcha convocada por la Generación Z. Durante la sesión ordinaria, Aguilar Ortiz informó a los miembros del Pleno sobre los daños sufridos por el edificio de la Corte durante la manifestación y reafirmó que la institución se mantiene abierta al diálogo y a la ciudadanía. Aunque subrayó el respeto por la libertad de expresión, no se pronunció sobre las agresiones a civiles y periodistas por parte de la policía durante el evento.
Destacado
César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)
2026-06-11 - 00:00:04
En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional
2026-06-11 - 00:00:04
Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela
2026-06-11 - 00:00:04