Política
Instructor de crossfit exigía 600 mil pesos para liberar a su rehén: Fiscalía de la CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México está llevando a cabo una investigación interna tras un incidente que ocurrió en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un agente de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) disparó y mató a un hombre que tenía un rehén. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se dieron instrucciones a los equipos de seguridad para seguir los protocolos establecidos y enfatizó que "la solución nunca será la violencia".
Durante la crisis, se mantuvo un diálogo con el agresor durante aproximadamente dos horas. La fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, explicó que, mientras el negociador desarmado intentaba resolver el conflicto, el sospechoso se volvió más agresivo y disparó, hiriendo al agente. Este fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
Además, se está abriendo una carpeta de investigación sobre la agresión y los hechos que llevaron al secuestro, en coordinación con la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro (FAS), que se activó una vez que se conoció la privación de la libertad.