Política
Juan Ramón de la Fuente se reunió con la comisión bipartidista de congresistas estadunidenses
La reciente visita de una comisión bipartidista de congresistas estadounidenses a México ha generado atención por sus enfoques en temas de seguridad y agricultura. La delegación, compuesta por cinco miembros del Partido Republicano y tres del Partido Demócrata y encabezada por Michael McCaul, busca fortalecer los lazos entre Estados Unidos y México, centrándose en aspectos como el Tratado de Aguas de 1944, crucial para Texas.
Durante su visita, los congresistas se reunieron con diputados y senadores de varios partidos, aunque notoriamente, el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, no participó, enviando en su lugar a otros diputados. Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, aprovechó la ocasión para criticar a Morena y referirse a lo que él denomina una "narcodictadura", intentando alinearse con posturas de cooperación con el gobierno estadounidense.
La delegación también tuvo un encuentro privado con el canciller Juan Ramón de la Fuente, del cual se comunicó poco, más allá de mencionar la cooperación existente entre el gobierno de Trump y la administración de Claudia Sheinbaum. La falta de cobertura mediática y las reuniones a puerta cerrada han generado un ambiente de secretismo y especulación sobre los verdaderos objetivos de estas conversaciones.