Política
La CNTE amaga con boicotear la Copa del Mundo 2026 si no resuelven sus demandas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha manifestado su descontento con el gobierno de Claudia Sheinbaum y ha amenazado con intensificar sus movilizaciones. Esto incluye la posibilidad de interrumpir el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2026 en varias sedes, como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, si no se responden a sus demandas de manera urgente.
Los líderes de la CNTE han establecido un plantón fuera de la Cámara de Diputados y exigen una reunión con la presidenta antes de que termine el día. Rechazan los comentarios de la mandataria, en los que sugirió que la CNTE podría estar alineada con la derecha. Subrayan que llevan 46 años en lucha y que su regreso a las calles no se debe a motivos políticos, sino a la falta de acuerdos.
Tras un paro nacional de 48 horas que inició el jueves, se convocará a una asamblea nacional el 22 de noviembre para decidir posibles acciones futuras, incluida otra pausa de 72 horas, un paro indefinido, o incluso un boicot al Mundial de la FIFA. Los docentes han dejado clara su determinación: "¡Si no hay solución, no habrá Mundial!", gritan con firmeza.