Política

La Suprema Corte compra nuevas camionetas blindadas para los ministros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha decidido renovar su flotilla de camionetas blindadas, a pesar de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno. La Corte justificó esta acción al señalar que las camionetas recibidas en la administración anterior eran obsoletas y no cumplían con los estándares de seguridad necesarios para proteger a los ministros.
Para la compra de nueve nuevas camionetas Grand Cherokee de la marca Jeep, la SCJN se basó en opiniones técnicas de autoridades federales que indicaron que las unidades existentes ponían en riesgo la seguridad de sus operativos. La Corte explicó que esta adquisición responde a criterios de prevención y seguridad institucional, y se realizó conforme a la normatividad interna que establece la necesidad de renovar estos vehículos cada cuatro años o antes si no son seguros.
Además, para no incrementar gastos, la SCJN vendió un número mayor de vehículos de los que compró, aunque no se reveló el costo de las nuevas camionetas. La situación ha generado críticas en redes sociales, considerando el contexto de austeridad.

Destacado


Kapital, el unicornio bancario mexicano, llega a Davos en un momento clave para la economía nacional

2026-01-22 - 22:00:02

Ataca la tercera tormenta invernal: lluvias fuertes y frío intenso de viernes a lunes

2026-01-22 - 22:00:02

Viuda de líder limonero exige diligencia reforzada tras detención de “El Botox”

2026-01-22 - 22:00:02