Política
La UNAM y el IPN abren centros de acopio para afectados por lluvias
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han tomado la iniciativa de abrir centros de acopio para ayudar a las personas afectadas por las intensas lluvias del 10 de octubre, que causaron daños significativos en varias regiones, incluyendo Hidalgo, Puebla y Veracruz.
La UNAM ha establecido un centro de acopio en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Coyoacán, donde se recibirán donaciones de 10:00 a 18:00 horas. Entre los artículos solicitados se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados, productos de higiene personal, ropa para bebés, insumos para primeros auxilios, artículos de baño y herramientas de mano.
Por su parte, el IPN ha hecho un llamado a su comunidad para que se una a esta causa y brinde apoyo a las personas de la Sierra Norte de Puebla y Poza Rica, Veracruz, que han sido afectadas por las lluvias. Ambas instituciones están trabajando para facilitar la ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos de emergencia.