Política
Laura Itzel Castillo afirma que su reto en el Senado es subir nivel de debate y rechazar violencia
Laura Itzel Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, ha subrayado su compromiso de elevar la calidad de los debates y rechazar de manera contundente la violencia en el ámbito legislativo. Esta declaración se produce tras un incidente violento entre el senador del PRI, Alejandro Moreno, y el morenista Fernández Noroña en una reciente sesión de la Comisión Permanente.
Castillo, quien representa a Morena, indicó que su objetivo es ser imparcial al dirigir los debates, y que para lograrlo, buscará establecer acuerdos previos con los diversos grupos parlamentarios. Resaltó la importancia de un manejo adecuado de la agenda legislativa y de asegurar que todos los integrantes de los grupos tengan la oportunidad de expresarse.
A pesar de reconocer que la política puede ser un "vehículo civilizatorio", lamentó que a veces no se manifieste de esa manera. En este sentido, enfatizó que, aunque la polémica es parte del debate, en ningún momento se debe permitir la violencia, reiterando su rechazo firme hacia cualquier forma de agresión en el contexto legislativo. Además, se comprometió a que la Orden del Día se apruebe y trate de forma adecuada en las próximas sesiones del Senado.