Política
Lenia Batres y Loretta Ortiz celebran su permanencia en la Corte
Las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz, alineadas con la administración de la 4T, expresaron su satisfacción por haber asegurado sus cargos en la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras el reciente proceso electoral. Lenia Batres, quien compitió por la presidencia de la Corte y obtuvo una considerable cantidad de votos, reafirmó su compromiso con la justicia social y el bienestar del pueblo mexicano.
En un post en sus redes sociales, Batres expresó su agradecimiento a las más de cinco millones de personas que la apoyaron, prometiendo no defraudar esa confianza. Aseguró que continuará defendiendo derechos fundamentales como la educación, la salud, el trabajo y el acceso a un medio ambiente sano. También hizo énfasis en su lucha contra la corrupción dentro del Poder Judicial y su defensa de la austeridad y la ética en el servicio público.
Es notable que Batres no hizo mención de sus nuevos colegas en la Corte ni al próximo presidente del organismo, lo que podría reflejar un enfoque más centrado en su papel y responsabilidades individuales a partir de ahora.