Política

Levantan bloqueo en la Autopista del Sol tras acordar una mesa de diálogo

El bloqueo realizado por representantes de comisarios y transportistas de los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa y la zona rural de Acapulco en la Autopista del Sol concluyó tras siete horas de cierre. Desde las 8 de la mañana, los manifestantes exigieron el retiro de los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Consejo Indígena y Popular Emiliano Zapata (Cipog-EZ) de su zona de influencia. Como resultado de las negociaciones, se acordó establecer una mesa de trabajo entre funcionarios federales y representantes de las comunidades, excluyendo a las mencionadas organizaciones.
La UPOEG ha denunciado la responsabilidad del grupo delictivo Los Ardillos en la matanza de 13 de sus policías en Ayutla de los Libres en agosto de 2025, señalando que este grupo opera en las comunidades de Tecoanapa y Juan R. Escudero. Durante el bloqueo, los manifestantes hicieron visible su descontento al colgar una lona en un puente con la imagen de los policías ciudadanos y un mensaje que acusaba a la UPOEG y al Cipog-EZ de ser narcos.

Destacado


César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)

2026-06-11 - 00:00:04

En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional

2026-06-11 - 00:00:04

Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela

2026-06-11 - 00:00:04