Política
Litigios en Estados Unidos y mala reputación pesaron en el rechazo de Citi a Larrea
El artículo menciona que Citigroup ha decidido no avanzar en la negociación con Grupo México, propiedad de Germán Larrea, debido a preocupaciones sobre la certeza y la responsabilidad asociadas con la reputación de Larrea en Estados Unidos. Aunque Citigroup no mencionó explícitamente estos factores en su comunicado, se entiende que los antecedentes legales y de reputación de Larrea influyeron en la decisión del banco de proceder con cautela.
Germán Larrea es conocido por su implicación en varios escándalos y procesos judiciales, lo que ha generado dudas entre los banqueros estadounidenses sobre la viabilidad de hacer negocios con él. El académico entrevistado, Héctor Magaña, argumenta que el contexto actual de revisión y renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) también contribuye a la reticencia de Citigroup para aceptar una posible oferta de compra de Banamex por parte de Grupo México.
Se mencionan casos específicos que han manchado la reputación de Grupo México, como el derrame de contaminantes en el Río Sonora y litigios anteriores en los Estados Unidos, como el caso de Southern Peru. Todo esto genera un trasfondo que hace a los accionistas y socios potenciales más cautelosos a la hora de establecer relaciones comerciales con Larrea y su empresa.