Política
Llega ahora la masa de aire polar del frente frío 21; así lloverá entre viernes y lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre los efectos del frente frío 21 y su masa de aire polar que impactarán varias regiones de México durante el fin de semana. Se esperan bajas temperaturas y lluvias aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de diciembre.
En la noche del jueves y la madrugada del viernes, se anticipan lluvias puntuales fuertes en varios estados, incluyendo Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. También habrá chubascos en Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán, y lluvias aisladas en entidades como Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de que los fenómenos más intensos podrían provocar encharcamientos e inundaciones.
El viernes también continuará la influencia de canales de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo, lo que elevará la probabilidad de lluvias en diversas regiones, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán, donde se prevén lluvias fuertes.
Durante la mañana del viernes, el cielo estará medio nublado a nublado, con condiciones de frío a fresco y niebla en áreas elevadas del Valle de México. Para la tarde, el clima se tornará templado, aunque se mantendrá el riesgo de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Además, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país.
Es importante que la población esté atenta a las recomendaciones de las autoridades ante posibles afectaciones por lluvias e inclemencias del tiempo.