Política
Llega la onda tropical 20 y amenaza un nuevo ciclón esta semana: así lloverá entre lunes y jueves
La semana del 4 al 7 de agosto en México se verá influenciada por la onda tropical 20 y una zona de baja presión con potencial de convertirse en un ciclón tropical, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se anticipan desde chubascos hasta lluvias puntuales intensas en varios estados, lo que podría ocasionar problemas como reducción de visibilidad en carreteras, encharcamientos e inundaciones.
Durante la noche del domingo, se presentarán lluvias muy fuertes en Sonora y Sinaloa, así como lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Nayarit, mientras que Baja California Sur experimentará lluvias aisladas. También se espera que la onda tropical número 18 y la inestabilidad atmosférica generen lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otro lado, la llegada de aire cálido y húmedo del Golfo de México traerá chubascos dispersos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo y una vaguada en altura, junto con la onda tropical número 19, favorecerán lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y la península de Yucatán.
A pesar de las lluvias, se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del país y en los litorales del Pacífico, Caribe y Golfo de México, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora, además de mantener la onda de calor en esas regiones.