Política
Lluvias fuertes y puntuales intensas seguirán azotando de lunes a jueves a los siguientes estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un aviso sobre las condiciones climáticas que se prevén para la semana, destacando la presencia de canales de baja presión en el Pacífico, una onda tropical y frentes fríos que ocasionarán lluvias intensas en varias regiones del país.
Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de octubre, se anticipan precipitaciones fuertes, algunas de ellas torrenciales, especialmente en estados como Sonora, Chihuahua y Sinaloa. La interacción de los remanentes del huracán Raymond con el frente frío número 6 contribuirá a estas condiciones meteorológicas adversas, que también incluirán descargas eléctricas y granizo, elevando el riesgo de inundaciones y encharcamientos.
Las lluvias también afectarán a otras regiones como Chiapas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y la península de Yucatán, donde se esperan lluvias de intensidad variable. Se aconseja tener precaución debido a los vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de hasta 70 km/h en el golfo de California y las costas de Sonora y Sinaloa.
Finalmente, se prevé que al finalizar este periodo, el frente frío número 6 se desplace hacia el suroeste de Estados Unidos, pero la influencia de los canales de baja presión y la onda tropical continuará generando lluvias en gran parte del país. Se recomienda a la población estar atenta a los reportes del SMN y tomar precauciones ante posibles fenómenos climáticos severos.