Política
Masa de aire polar cubrirá el país en Día de Muertos; así pegará el frío de viernes a lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha anunciado la llegada del frente frío número 12 este fin de semana, lo que provocará un descenso de las temperaturas en varias regiones del país, incluyendo el norte, noreste, oriente y centro. Además, se esperan lluvias aisladas y chubascos, así como un evento de "Norte" con rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, el frente frío número 11, que se ubica en el sureste del país y en la península de Yucatán, generará lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, chubascos en algunas regiones de Veracruz y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. 
La masa de aire polar asociada también provocará cielos nublados y lluvias aisladas en Puebla y Veracruz, con ambiente fresco a frío y bancos de niebla en el oriente y sureste. El evento de "Norte" se manifestará con rachas de viento de 80 a 90 km/h en Oaxaca y Chiapas, y de 40 a 50 km/h en las costas de otras entidades. Esto irá acompañado de un oleaje considerable en el golfo de Tehuantepec y en las costas del sureste.
Se espera que el frente frío número 11 se desplace hacia el mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. También se prevé que un canal de baja presión en el occidente del país, junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, genere chubascos en Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas en varios estados del occidente y centro del país.