Economia
Medina Mora toma el control del CCE como figura de unidad rumbo a la revisión del T-MEC
José Medina Mora Icaza fue nombrado nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la Asamblea General Anual Ordinaria, donde se destacó la necesidad de abordar la continuidad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026. Su gestión se enfocará en tres pilares: promover el crecimiento económico con certeza y reglas claras, preparar una participación efectiva del sector empresarial en la revisión del T-MEC, y fomentar un diálogo constructivo entre el gobierno, las empresas y la sociedad.
Durante su discurso, Mora Icaza enfatizó la importancia de que el sector empresarial mexicano se presente unido ante la posible revisión del T-MEC y la amenaza de aranceles, subrayando que el diálogo es esencial para construir consensos y fortalecer la certidumbre económica. También habló de la importancia de utilizar el tratado comercial como una herramienta para impulsar el crecimiento económico, que actualmente no se encuentra en su máximo potencial.
El presidente saliente, Francisco Cervantes Díaz, dejó un CCE marcado por divisiones internas, lo que representa un desafío adicional para la nueva administración de Mora Icaza.